Carabineros desalojó por la fuerza a funcionarias de hospital de Ancud que se había tomado oficinas

Fotografía Referencial: Carabineros desalojó por la fuerza a funcionarias de hospital de Ancud que se había tomado oficinas

Fotografía Referencial: Carabineros desalojó por la fuerza a funcionarias de hospital de Ancud que se había tomado oficinas

Terreno en Cochamó

• Las dependencias del hospital de Ancud no son suficientes para albergar a los trabajadores.
• La dirección provincial de salud solicitó el desalojo de las funcionarias.

Funcionarias del hospital de Ancud en la Isla de Chiloé Región de Los Lagos, fueron detenidas por haber ocupado las oficinas de la dirección de ese centro de salud, en protesta por la falta de espacios para trabajar.

Las detenidas fueron dos mujeres, de un grupo de ellas que inició esta protesta y luego de no obtener respuesta a sus peticiones, tras haber agotado todas las instancias, según las manifestantes, fueron desalojadas del recinto con la fuerza pública.

Yorka Peralta, dirigente de la Fenats Ancud, fue una de las personas detenidas, dijo que “la brutalidad con la que nos sacan de parte de carabineros, la verdad es que no tiene nombre. Este es un conflicto que perfectamente la directora se pudo haber evitado”.

Carabineros de Chiloé a través del subprefecto Oscar Muñoz, explicó que la presencia policial fue solicitada por la dirección de salud de Chiloé, explicó que “el director de salud provincial a través de una carta que envió a la gobernación provincial solicitó la presencia de carabineros de Chile para el desalojo”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó