Daño ambiental acusan pescadores artesanales tras la fuga masiva de salmones en Calbuco

Salmoneras

Fuga masiva de salmones

Terreno en Cochamó

• Greenpeace acusó constante daño de la industria del salmón a los mares de la región.
• Los salmones arrasan con los recursos pelágicos que usan la pesca artesanal para sus faenas.

En 27.300 se cifran los salmones escapados desde las balsas jaulas de la empresa salmones Aysén, ubicada en el estero Huito de la comuna de Calbuco en la región de Los Lagos.

La cifra de salmones que se escapó preocupa a los pescadores artesanales y a entidades ecológicas como Greenpeace, por el impacto que tendrá sobre la fauna marina, la que se verá resentida de manera negativa por lo rapaces que son los salmones.

Estefanía González, coordinadora de océanos de Greenpeace, se mostró molesta con el hecho y dijo que “esto refleja el constante daño que hace la industria del salmón a los mares de la región, hemos visto como las cifras de las empresas no son confiables, y esta es una nueva muestra del constante daño medioambiental que la industria salmonera ha generado”.

Manfred Barría, representante del área de pesca Calbuco relató que “el daño que se produce a la pesca artesanal es que se van devorando los recursos pelágicos, que es la materia prima para la pesca artesanal”.

Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca, dio a conocer las cifras de salmones escapados, de una jaula que tenía más de 30 mil ejemplares, y en tal sentido dijo que “la cuenta final, es de 27.300 salmones escapados. Hasta el momento la empresa a reportado, mediante la verificación física de los funcionarios de Sernapesca, 4.946 salmones recapturados”.

 


Por: Pablo Barría

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó