Alumnos de prekinder de Río Puelo recibieron equipamiento infantil para el juego y la estimulación

Rinju Río Puelo

Rinju Río Puelo

Terreno en Cochamó

En la Escuela Rural de Río Puelo este jueves 3 de octubre se realizó la entrega de Rincones de Juego (Rinju), a niños y niñas de 4 años de edad, que asisten a prekinder en las Escuelas Públicas del país, en la comuna de Cochamó serán más de 40 los beneficiados de los establecimientos Juan Soler Manfredidni de Cochamó y Escuela Rural de Rio Puelo.
Durante este año, el Rincón de juegos o RINJU, se entregará a niños y niñas que ingresen al primer nivel de transición NT1 (prekinder) en establecimientos públicos de educación y en Jardines Infantiles JUNJI e Integra.

El propósito principal del “Rincón de Juegos” es promover el juego libre, que es la actividad natural de los(as) niños(as)a través de la cual pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y, de esa forma, conocer y descubrir sus habilidades, expresando sus emociones y mostrando su forma de ver el mundo.

La distribución del RINJU en la escuela se enmarca, además, en las políticas de calidad para la Educación Parvularia y en coherencia con las bases Curriculares (2017) releva la importancia del juego en el aprendizaje de niños y niñas, convirtiéndose en una muestra efectiva de la coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Ministerio de Educación a favor del óptimo desarrollo y bienestar de los niños y niñas en Chile.

El diseño del Rincón de Juegos ha sido pensado especialmente para promover la actividad lúdica en los niños(as). Éste se compone de tres partes principales: (1) una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita;(2) una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño(a) y (3) una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño(a) pueda dibujar encima de su reflejo.

En la Escuela Rural de Río Puelo de le entregaron a 18 niños de prekinder este material que se lo llevan para sus casas, para que ellos puedan desarrollar sus habilidades en el lugar que estimen conveniente junto a sus padres y sacarle el mayor provecho posible, teniendo en cuenta que este material no llega a los colegios, ni menos esta en el mercado para su comercialización, señaló Aldo Macalusso director de la escuela de Río Puelo.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó