Un nuevo femicidio en la región de Los Lagos: se trata de una mujer en situación de calle

Fotografía Referencial: Femicidio por estrangulamiento en la Región de Los Lagos

Fotografía Referencial: Femicidio por estrangulamiento en la Región de Los Lagos

Terreno en Cochamó

Lo que partió como un hallazgo de cadáver, que supuestamente había fallecido por hipotermia, de una mujer en situación de calle, terminó en un femicidio por estrangulamiento, lo que fue detectado por el servicio médico legal de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

El hecho se produjo la noche del lunes en calle Constitución, pleno barrio puerto de esta ciudad y recién la mañana de ayer se supo de la muerte de la mujer, ante lo cual el ministerio público dispuso que la investigación la realice la brigada de homicidios de la policía de investigaciones, quienes no encontraron rasgos de agresión en el cuerpo de la mujer.

Fabián Silva, subprefecto de la BH de Puerto Montt, comentó que “la causa de muerte no fue determinada en su momento y se quedó a esperas de la necropsia correspondiente, por cuanto no había lesiones evidentes que podrían explicar la causa de muerte de esta persona”.

El funcionario de la policía de investigaciones comentó que la causa de muerte fue establecida como una agresión a nivel cervical, y explicó que “las lesiones eran infiltraciones sanguíneas a nivel cervical que solamente fueron observadas después de la disección que se hizo en el servicio médico legal”.

Se supo que la pareja estaba en el programa “calle” con asistencia psicológica por violencia intrafamiliar. La mujer había llegado desde Santiago a la ciudad, hacía un año, en tanto que el sujeto, quien fue identificado como, Víctor Muñoz Vargas 38 años. Este hombre mantiene antecedentes de robo con violencia y una condena por violencia intrafamiliar en un matrimonio previo con otra persona.

El hombre pasa esta mañana a control de detención en el tribunal de garantías de Puerto Montt.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó