Hombre salvó su vida saltando desde un segundo piso para no morir quemado en incendio

Fotografía Referencial - Incendio en Puerto Montt

Fotografía Referencial - Incendio en Puerto Montt

Terreno en Cochamó

Casa de dos pisos ardió con violencia en barrio Reloncaví de Puerto Montt.
• Las dificultades para extinguir el incendio estuvieron marcadas por el tipo de construcción de la casa de material ligero.

Un hombre resultó lesionado al arrojarse desde un segundo piso de una casa que ardió la madrugada de este martes en la Villa Reloncaví en Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Se trató de una casa de dos pisos de material ligero, donde además hay un departamento apegado a la vivienda, el cual también resultó con daños. La causa del incendio se investiga por parte de los organismos técnicos del cuerpo de bomberos.

Boris Johnson, segundo comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, confirmó que hubo una persona lesionada tras saltar desde un segundo piso para salvara su vida, en tal sentido dijo que “el herido fue evaluado por personal del SAMU y luego derivado hasta el hospital regional”. Agregó que “tuvimos dificultades para controlar el incendio debido a que era una casa de madera revistad con tejuelas de alerce”.

Alberto Loncón, es habitante de la vivienda siniestrada y comentó que “todo comenzó en la casa del tío de nosotros. Él tiene una combustión lenta, estaba en estado de ebriedad y se le salió de las manos”.

Luego comentó que debieron gritarle a su tío para que salve su vida y se arroje desde el segundo piso. Al respecto explicó que “el tío mayor de nosotros estaba durmiendo y en la desesperación le pedimos que salte”.


Por: Pablo Barría

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó