Movimiento sísmico del mediodía cobró una víctima fatal en la comuna de Maullín

Terreno en Cochamó

• Se trata de un buzo mariscador que estaba realizando labores de extracción que se asustó y soltó sus contrapesos saliendo a la superficie sin vida.
• La brigada de Homicidios de la PDI confirmó que el hecho está asociado al sismo 6.1

La brigada de homicidios de la policía de investigaciones de Puerto Montt, confirmó que el temblor 6.1 que se registró en el sur del país dejó una víctima fatal. Se trata de un buzo mariscador quien, al momento de ocurrido el evento sísmico, se encontraba realizando labores de extracción del producto almeja, en las costas de la comuna de Maullín, instancia en la cual el buzo se habría asustado y se sacó los pesos que sostienen su cuerpo en el fondo del mar y habría emergido sin hacer el proceso de descompresión lo que le costó la vida.

La víctima fue identificada como Pablo Huenante Maldonado de 24 años, quien se encontraba junto a otras dos personas realizando sus labores habituales, quienes prestaron la ayuda al buzo sin lograr que sobre viva, así lo explicó la subcomisario de la BH de la PDI, Paula Orellana, quien dijo que “se entiende que producto del temblor que hubo a la hora de almuerzo, hubo un tema de descompresión, lo que afectó a Pablo, y salió a la superficie sin vida”.

El hecho se había conocido más temprano a través de redes sociales, sin embargo, oficialmente no se había establecido si la causa de la muerte estaba o no asociada la movimiento telúrico.

El cuerpo fue remitido al servicio médico legal de Puerto Montt donde será realizada su autopsia respectiva para determinar la causa exacta de su muerte.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó