Con hipotermia bomberos logró rescatar al hombre que amenazó con tirarse al vacío desde 40 metros

Con hipotermia bomberos logró rescatar al hombre que amenazó con tirarse al vacío desde 40 metros

Con hipotermia bomberos logró rescatar al hombre que amenazó con tirarse al vacío desde 40 metros

Terreno en Cochamó

• Casi cinco horas estuvo el sujeto de 29 años arriba de la torre en Chonchi, desde donde pedía ver a su esposa e hijo.
• Todo un trabajo psicológico se debió realizar para convencer al sujeto que baje a piso firme.

Con principio de hipotermia fue rescatado Víctor Vargas de 29 años, el hombre que subió a una torre de telefonía en la villa Don Roberto de Chonchi, en la provincia de Chiloé, región de Los Lagos. Este hombre que subió cerca de las 19:00 horas de ayer, fue rescatado muy cerca de la medio noche después que bomberos pudo subir hasta el lugar y convencerlo que debía bajar.

Raúl Chaura, es teniente tercero de la Tercera compañía de Chonchi y fue uno de los dos bomberos que subió a rescatar al hombre quien según se dijo desde un comienzo no escuchó a quienes le instaron a no realizar el arriesgado ascenso hasta la parte alta de la torre, desde donde, según él, quería lanzarse la vacío por un conflicto amoroso.

Chaura dijo que “primero tuvimos que asegurar a la persona que estaba arriba, lo que, gracias a Dios, el objetivo se cumplió”, luego agregó que “las condiciones en las cuales lo vi, era con hipotermia, por las horas que estuvo en la parte alta”.

Explicó el teniente de bomberos que habló con el hombre de 29 años, a quien tuvo que contenerlo en primera instancia, para luego a través de un trabajo psicológico lograr convencerlo que debía bajar. Dijo que “no le puedo decir lo que yo hablé con él, pero sí fue un tema psicológico, de contención. Me habló de sus problemas, pero eso ya es un tema reservado”.

Jonathan Heinz, teniente de la tenencia de Chonchi, comentó que “esta persona, aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol, el manifestaba a viva voz que quería ver a su señora, a su hijo y al final después de harta conversación se logró que bajara”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó