Hombre apuñaló por cinco oportunidades a su pareja en Fresia e intentó suicidarse

En lo que ha sido calificado como un caso de femicidio frustrado con intento de homicidio.

Print Friendly, PDF & Email
Mujer atacada por su pareja en Fresia
Terreno en Cochamó

• La pareja tenía antecedentes previo de VIF, según el relato de un concejal de la comuna.
• El sujeto fue rescatado cuando intentó ahorcarse en un predio cercano a su domicilio, ambos están graves.

En estado grave está una mujer que sufrió el ataque de su pareja en la ciudad de Fresia, en la región de Los Lagos. En lo que ha sido calificado como un caso de femicidio frustrado con intento de homicidio.

De acuerdo a informaciones preliminares, la mujer fue apuñalada por su pareja, el cual, posteriormente, intentó quitarse la vida ahorcándose en su domicilio, pero fue rescatado por vecinos.

Los hechos ocurrieron en Villa “Los Alcaldes”, donde un sujeto identificado como Jaime Eduardo Pérez, atacó con un arma blanca a su esposa, Verónica Pérez, de 42 años, a la cual propinó al menos cinco puñaladas.

La información fue confirmada por el concejal, RN, de la comuna de Fresia, Javier Oyarzo, quien dijo que “el ataque se produjo dentro del domicilio de la pareja. Nosotros quedamos impactados, no solo en su población, si no que, como autoridades. Los vecinos me manifestaron que esto era violencia intrafamiliar desde hace mucho tiempo”.

Viviana Sanhueza, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, dijo que “lamentamos profundamente este nuevo hecho de violencia en contra de una mujer. Sernameg está activando los protocolos para ponerse a disposición de los familiares y entregar la orientación jurídica que se requiere en estos momentos”.

Las dos personas fueron trasladadas al hospital de Puerto Montt en estado grave, mientras que la fiscalía de Puerto Varas determinó que las diligencias respectivas las realice Labocar Puerto Montt, para esclarecer los hechos.


el lugar donde intentó ahorcarse y fue rescatado
El lugar donde intentó ahorcarse la pareja de la víctima
Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó