Aeronáutica desmintió a fuerza aérea: Luces de la pista de Palena están operativas y certificada

En aeródromo de Palena no se puede aterrizar de noche

En aeródromo de Palena no se puede aterrizar de noche

Terreno en Cochamó

• Secretario general de la DGAC salió a aclarar que el sistema está operativo.
• Las operaciones aéreas nocturnas en Palena son complejas aclaró la autoridad.

La Dirección General de aeronáutica Civil, DGAC, salió a aclarar y desmentir que el sistema de iluminación de la pista de aterrizaje del aeródromo de Palena no esté certificado. En tal sentido el secretario general de la dirección de aeronáutica, Ricardo Gutierrez, fue quien informó que ese equipamiento está 100 por ciento operativo.

La tarde de este jueves la Fach se negó a realizar una evacuación aeromédica de un joven estudiante que sufrió un TEC cerrado y aludió a que la iluminación de la pista no está certificada, así lo dijo el comandante del Grupo de Aviación N°5, Percy Gómez.

Gutiérrez dijo a Cooperativa Regiones que “Las luces están certificadas y están publicadas en las publicaciones de aeronáuticas” y agregó que “el aeródromo de Alto Palena cuenta con luces de emergencia en el borde la pista, no frangibles, a tres metros del borde de la pista”.

Dijo más adelante que operar de manera nocturna en Palena no es fácil y agregó que “los aviones tienen dos posibilidades de entrar, una es entrar por abajo, bordeando los cerros y los valles o entran por arriba y y tienen que hacer un descenso que es bastante especial, con características militares, de manera de llegar a la pista. Una vez que están en esa condición las luces toman importancia. Las luces están operativas”, apuntó el secretario general de la DGAC.

En cuanto al porqué desde la fuerza aérea se dio la respuesta que el sistema de iluminación no estaba certificado, dijo que es una respuesta que él no tiene.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó