Partieron trabajos de construcción de nueva ruta que unirá Puerto Montt con Alerce

Nueva ruta que unirá Puerto Montt con Alerce
Terreno en Cochamó

Por Pablo Barría


• Se trata de la interconexión vial de una ruta que está colapsada.
• Vecinos se mostraron molestos por los cambios en el tránsito y salieron a protestar la noche de este martes.

Con reclamos de los usuarios partieron los trabajos de construcción y mejoramiento de la ruta entre Senda Central y la vía que conecta Puerto Montt con Alerce, ruta que permitirá mejorar la conectividad entre la ciudad satélite de Alerce y la capital de la región de Los Lagos.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, comentó que se trata de la interconexión vial de esta ruta que está colapsada y con la creación de esta nueva vía se aliviará el tránsito.

Comentó que “esto parte en Senda Central y va a hacer una vía alternativa hasta Puerto Montt. También en estas obras hay medidas de mitigación y esas son reparar la pavimentación del sector La Vara, algo que se ha estado solicitando por los vecinos”.

Con el inicio de los trabajos, se modificó el tránsito, para lo cual se suspendió el fujo vehicular desde Alerce hacia La Vara, lo que molestó a los vecinos, quienes incluso la noche de este martes se tomaron la ruta en protesta por los trabajos.

Claudia Garrido una de las vecinas fue consultada esta mañana por el corte de ruta, considerando que se encontró con el corte sin saber de la medida, en tal sentido dijo que “pucha no sé cómo lo voy hacer… Voy a tener que darme la vuelta y regresar por La Vara, eso me va a demorar unos 15 minutos más y yo vengo a buscar trabajadores de una empresa…. Vamos a llegar a trasados”.

Felipe López otro conductor que no sabía del corte dijo que “es el precio del progreso. Habrá que acostumbrase, no queda de otra, total al final vamos a tener una mejor ruta”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó