Vuelco: General desmiente que sus carabineros hayan sido atacados a bala por un sujeto desnudo

Terreno en Cochamó

• Siete veces disparó el personal policial en contra de un sujeto que apuntaba carabineros con un arma la que no disparó.
• El hecho se dio un contexto de una denuncia por violencia intrafamiliar en sector rural de Los Muermos.

Hay un vuelco en la primera información del caso ataque a carabineros a bala por un sujeto desnudo en el sector de El Mely en la comuna de Los Muermos, región de Los Lagos, donde ahora se dijo que no hubo disparos en contra del personal policial, si no que, fueron los carabineros quienes disparan en contra del sujeto al verse amenazados, cuando el hombre se habría abalanzado sobre los funcionarios con un arma en la mano.

El general de carabineros Patricio Yáñez, fue quien informó esta mañana que carabineros había sido atacado, sin embargo, en horas de esta tarde tuvo que desdecirse de esa información y aclarar que no hubo disparos en contra de los funcionarios, en tal sentido dijo que “no hay disparos, los disparos se generan de adentro hacia afuera”.

El general de la Décima Zona Los Lagos relató que el hecho partió por una denuncia que hizo una mujer al nivel 133 acusando a su pareja por violencia intrafamiliar, por tanto, carabineros se dirigió hasta el lugar y al llegar a la casa se encuentran con este hombre, que estaba completamente desnudo en el patio de la casa.

Yáñez relató que “un sujeto de nacionalidad alemana con residencia en Chile, el cual ingresa y sale de inmediato portando un arma de fuego, con la que apunta al personal. El personal detiene el vehículo, se produce una obstrucción de la visual del parabrisas, por tanto, advierte inminente ataque hacia ellos, reaccionan desde el interior efectuando disparos hacia el exterior, hasta que el riesgo se reduce, escuchando la caída de esta persona que recibe impactos en la zona de la clavícula, hombro y brazo”.

Versión del fiscal:

El fiscal de Los Muermos Jaime Aguayo, explicó que el sujeto se paseó desnudo por varios sectores e incluso fue a la escuela, donde están sus hijos, para luego dirigirse a su casa donde intentó quemar la vivienda y al ver el carro policial atacó a carabineros, quienes hicieron uso de su arma de servicio.

El relato del fiscal indica que “los funcionarios hacen uso de su arma de servicio y disparan en siete oportunidades aproximadamente, en contra de esta persona. La persona recibe, según lo que tenemos entendido, cinco proyectiles en el cuerpo y queda lesionada en el lugar. Fue trasladado hasta el Cesfam de Los Muermos y posteriormente al hospital base donde se encuentra en estado grave”.

Finalmente dijo que es la policía de investigaciones la que indaga si carabineros actuó en legítima defensa, para ello se tomó declaraciones a testigos que vieron al sujeto portando el arma.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó