Padres de niña que sufre bullying denuncia que su hija ya no quiere ir al colegio

Felmer Niklitschek de Puerto Varas

Felmer Niklitschek de Puerto Varas

Terreno en Cochamó

• El caso se vive en el colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas.
• Las acosadoras pidieron perdón a la niña y dijeron nunca más, pero buscaron amigas de otro colegio para que agredan a la estudiante.

Una denuncia de bullying realizó el apoderado de nombre Juan Carlos, a la superintendencia de educación, quien acusó que compañeras de curso de su hija del colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas, la hostigan constantemente desde principios de este año, al punto que su niña ya no quiere ir al colegio.

El padre de la niña dijo que “mi señora va al colegio cada vez que la niña llega llorando y la verdad es que esto no da para más, y pusimos la denuncia en la superintendencia de educación”.

El hombre relató a Cooperativa que “en el colegio no se ha hecho nada…La semana pasada estas niñas que molestan a mi hija, le pidieron perdón que nunca más, pero buscaron amigas de ellas de otro colegio para que le peguen a mi hija”.

Juan Carlos cree que la responsabilidad de todo lo que pasa en los colegios es de los padres, y cree que la educación parte en la casa, agregó que “así como están los niños hoy día se cansan y toman la decisión más drástica de quitarse la vida y no queremos pasar por lo mismo que pasó en el colegio Santo Tomás de Puerto Montt”.

Respuesta del colegio:

Katherine Arteaga, encargada de convivencia escolar del colegio Felmer Niklitschek, explicó en torno al caso que todos los antecedentes están en la superintendencia de educación, y al respecto explicó que “nosotros lo que estamos haciendo es entregar todos los antecedentes que tenemos a la superintendencia de educación y para que ellos, cuando evalúen los antecedentes que nosotros entreguemos, informarán la resolución a la apoderada y al colegio”.

Superintendenta:

Paulina Rettig, superintendenta de educación dijo que “efectivamente recibimos la denuncia, ahora solicitamos antecedentes al establecimiento para que nos adjunten su reglamento interno y sus protocolos de actuación, para ver si el actuar que ellos han tenido ha sido ajustado a la normativa”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó