Marinero se arrojó al mar para salvar su vida y pasó la noche en acantilado donde fue rescatado

marinero se arrojo al mar para salvar su vida

marinero se arrojo al mar para salvar su vida

Terreno en Cochamó

Por Pablo Barría

• Tras el naufragio de su navío producto del fuerte temporal que afectaban la zona, el tripulante se arrojó al mar desde su embarcación para llegar a costa.

Durante la madrugada de este miércoles fue rescatado desde los requeríos de Isla Liliguapi Comuna de Hualaihué Región de Los Lagos, el tripulante de una motonave que, durante la tarde de ayer, se arrojó al mar desde su embarcación para llegar a costa, tras el naufragio de su navío producto del fuerte temporal que afectaban la zona.

El Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío Litoral, Héctor Aravena comentó que “tras activarse el protocolo de emergencia para el rescate del tripulante atrapado en un acantilado, dispusimos en coordinación con operaciones de la Quinta Zona Naval, el despliegue al área de Unidades Navales, helicóptero y una patrullera para acudir de inmediato”.

Respecto a la compleja meteorología el Oficial detalló que “las condiciones en el área ayer eran de vientos con más de 100 kilómetros por hora y una fuerte marejada, la cual fue sorteada exitosamente durante las operaciones”.

Finalmente, el tripulante, en buenas condiciones, fue llevado en una patrullera de la armada hasta Hornopirén donde se realizaron controles médicos.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó