Alumnos y apoderados de colegio Santo Tomás rindieron homenaje a estudiante que se quitó la vida

Autoridad educacional reconoce que el acoso laboral es un tema que esté presente en la región de Los Lagos.

Print Friendly, PDF & Email
Alumnos y apoderados de colegio Santo Tomás rindieron homenaje a estudiante que se quitó la vida

Alumnos y apoderados de colegio Santo Tomás rindieron homenaje a estudiante que se quitó la vida

Terreno en Cochamó
  • Autoridad educacional reconoce que el acoso laboral es un tema que esté presente en la región de Los Lagos.
  • Apoderados creen que esto es un llamado de alerta no solo para el colegio, si no que, también para ellos.

Mañana se van a realizar los funerales de Elena, la joven de 14 años que se quitó la vida en su casa el pasado lunes por la tarde, cuya muerte investiga la brigada de homicidios de la PDI, para establecer cuál fue la motivación que tuvo la niña para consumar el acto de suicidarse y donde no se descarta el hecho que haya sido víctima de bullying.

la tarde de este miércoles a las afueras del colegio se congregaron padres y madres de los estudiantes, junto a los alumnos para rendir un homenaje a la joven, donde se cantaron canciones y se inflaron globos blancos.

La Seremi subrogante de educación, Elli Kipreos, dijo frente a este hecho que “nos gustaría tener la facultad o la posibilidad de ver a todos los niños que están sufriendo problemas que de pronto los supera y los obliga a tomar decisiones tan extremas como la que tomó Elena”.

Reconoció que el acoso escolar es un problema que existe como región y en ese orden dijo que “estamos desarrollando líneas para fortalecer esos aspectos, porque sentimos que son clave. Nosotros necesitamos reforzar y que los niños sientan que pueden compartir con los adultos los problemas que los agobian”.

Carolina Carrillo, secretaría del centro general de Padres y Apoderados del colegio Santo Tomás, tras el acto que se realizó en las afueras del colegio, comentó que “queríamos homenajearla, estar juntos y reunirnos como comunidad escolar y más que nunca estar unidos ante esta situación que aquejó a una de nuestras alumnas”.

Jhoana Barrientos, apoderada del colegio dijo en torno a hechos de bullying, que “sin duda lo que ocurrió con Elena es un llamado de atención y de alerta, no solamente para la comunidad, como corporación Santo Tomás, si no que este es un llamado de alerta para nosotros como padres”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó