La estatua al amor se queda en la costanera aun cuando la gente diga que es fea

mecanico minera
Terreno en Cochamó

• Casi 50 mil personas votaron, de ellas un 64,6 por ciento dijo que la obra de arte debe quedarse.
• El escultor dijo que el monumento se defendió de lo que él llamó un fraude.

La escultura de los enamorados sentados frente al mar se queda, así lo decidió la ciudadanía luego de realizarse una encuesta bajo la modalidad de presencial y online, en la cual votaron 48.745 personas de ellas un 64,6% de los votantes dijo que el monumento sentados frente al mar deben permanecer en el mismo lugar donde fueron instalados el año 2002.

Las cifras las dio a conocer el Seremi de vivienda y urbanismo Rodrigo Wainraihgt, quien declaró que esta encuesta fue mucho mas participativa de lo que ellos había pensado, y declaró que, conforme a la voluntad de la gente los enamorados, se quedan en la costanera de Puerto Montt.

El seremi dijo que “en resumen; una gran mayoría de personas se pronunció para que la estatua se quede en el lugar donde actualmente se encuentra”.

Salimos a la calle para saber qué opina la gente, donde la mayoría de los y las encuestadas coinciden con el hecho que el monumento al amor se debe quedar en el lugar que está. Eso sí piden que haya un mejoramiento del entorno y se proteja el área.

Robinson Barría, el escultor que creó el monumento hace 17 años, dijo que la estatua tiene vida propia y se tuvo que defender, de lo que él llamó un fraude y aseguró que nadie puede hacer nada en cuanto a su aspecto porque así lo dijo la ciudadanía, la que fue soberana en esta decisión.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó