Contraloría investigará encuesta ciudadana que definirá permanencia de monumento sentados frente al mar

Estatua de los enamorados de Puerto Montt

Estatua de los enamorados de Puerto Montt

Terreno en Cochamó

• La contraloría anunció el hecho a través de su cuenta de Twitter.
• Senador Iván Moreira dijo que hubo aprovechamiento político por parte del Seremi de Vivienda.

La contraloría a través de su cuenta de Twitter anunció que inició una investigación para determinar si hubo o no irregularidades en la consulta ciudadana respecto de la permanencia o no de la estatua de los enamorados, sentados frente al mar que están ubicados en la costanera de Puerto Montt.

El sitio dice que “luego de recibir denuncia en nuestro portal web, y menciones en nuestras redes sociales, en la que usuarios aseguran que inclusive fue factible votar con RUN de fallecidos, se ha iniciado un proceso para indagar eventuales problemas en web de consulta”.

Al respecto el senador, UDI, Iván Moreira dijo ser el artífice de la denuncia ante el órgano controlar y señaló que “definitivamente no me dejaron otra alternativa que tener que ir al contralor general de la república para denunciar el abuso político, electoral y el evidente conflicto de intereses políticos que pudiese tener el señor Wainraihgt, Seremi de Vivienda, que no entiende la seriedad del cargo”.

Al respecto del tema el Seremi Rodrigo Wainraihgt, comentó que “está dentro de las atribuciones de la contraloría investigar. Nosotros hicimos esta consulta ciudadana, de acuerdo a lo establecido en la ley 20.500, respecto de las consultas ciudadanas”. Luego agregó que “aquí no hay ningún interés creado, solamente cumplimos nosotros con la norma”.

conseguir una versión pese a la insistencia para lograr saber la opinión respecto del Senador de la UDI, Iván Moreira quien abrió fuego amigo sobre el Seremi Rodrigo Wainraihgt, de Renovación Nacional.

Según la denuncia, algunos usuarios, les fue posible votar con el número de cédula de personas fallecidas en un proceso que se realizó bajo la modalidad de presencial y a través de Internet, y que fue dirigido por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, quienes pretendían que la comunidad decidiera el destino de la emblemática estructura, dado que en los próximos meses comenzará una remodelación de la costanera de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó