Seremi de vivienda no le gusta estatua de los enamorados de Puerto Montt y hará consulta ciudadana

Estatua de los enamorados de Puerto Montt

Estatua de los enamorados de Puerto Montt

Terreno en Cochamó

• El próximo miércoles es la consulta ciudadana donde se preguntará si la estatua se queda o se va.
• Seremi de vivienda dice que quiere llevar el símbolo de los enamorados a la puntilla de la Isla Tenglo.

El ministerio de vivienda y urbanismo, Minvu, está trabajando en un diseño para modificar la costanera de Puerto Montt, en ese diseño, y según palabras del propio Seremi de vivienda Rodrigo Wainraihgt, la estatua de “los gorditos”, como los conoce la ciudadanía o bien el monumento a los enamorados, no están contemplado en el nuevo diseño.

Para definir si la escultura se queda o se va, el miércoles se va a realizar una consulta ciudadana vinculante la que definirá el destino de la estatua “Sentados frente al Mar”, en el marco del diseño del proyecto Parque Costanera.

El Seremi de vivienda Rodrigo Wainraihgt, comentó que “esto se va a realizar en la delegación municipal de Mirasol, de Alerce, en la Plaza de Armas y en el registro civil. Además vamos abrir una página web www.serviuloslagos.cl donde todos los puertomontinos nos diga si quieren mantener la estatua o bien reemplazarla”.

La autoridad dijo que quiere dar una nueva ubicación al monumento que se construyó a principios del 2000, por tanto, cree el lugar para eso es la Isla Tenglo, dijo que “para nada se quiere esconder la estatua, muy por el contrario. La puntilla de Tenglo tiene una vista de toda la ciudad y también es observable desde los cruceros que llegan a la ciudad”.

Al ser consultado por Cooperativa si a él le gusta la estatua dijo que “a mi no me gusta desde el punto de vista estético, pero hay otras personas que le encanta, eso es muy subjetivo”, declaró el ex chico Reality.

Consultados varios vecinos respecto de la permanencia o no de la escultura, hay versiones divididas, pero todos coinciden que es un ícono de la ciudad, la que fea o no, sus fotografías han dado la vuelta al mundo.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó