Se encuentran aprobados técnicamente los primeros 4 proyectos de Sistemas Fotovoltaicos en los sectores cordilleranos de la comuna de Cochamó

Sistemas fotovoltaicos en la comuna de Cochamó

Sistemas fotovoltaicos en la comuna de Cochamó

Terreno en Cochamó

Se encuentran aprobados los primeros técnicamente 4 proyectos de Sistemas Fotovoltaicos, que beneficiarán directamente a las familias de los sectores El Manso, Tagua Tagua Los Guindos, Lago Vidal Gormáz y Torrentoso.

La inversión total será de 767 millones de pesos y beneficiará a un total de 51 familias.

El Alcalde Don Carlos Soto, sostuvo el día de ayer una reunión con la Jefatura de División de Acceso y Desarrollo Social del Ministerio de Energía, junto con el SECPLAN de la Comuna Jorge Garrido, con quienes revisaron los 4 proyectos Fotovoltaicos elaborados por el municipio en una tarea desarrollada por el Ingeniero Eléctrico Luis Alejandro Gallardo, los que fueron aprobados técnicamente por el Ministerio, ahora queda buscar el financiamiento correspondiente para estos. También se revisó el proyecto de recambio de luminarias para Llanada Grande y Río Puelo.

Este es un logro inmenso para estas comunidades y es fruto de la tenacidad con que el Municipio desarrolló estos proyectos, y es una demostración de que se ha logrado conformar un Equipo de Proyectos con capacidad técnica de sacar adelante estas importantes inversiones.

El Alcalde agradeció personalmente a los altos funcionarios del Ministerio de Energía el apoyo que durante todo este tiempo nos han bridado, destacando también el rol de los profesionales de Seremi de Energía.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó