Obras publicas giró orden de compra por 13 millones en favor de esposa de gobernador de Palena

Seremi de la cartera dijo que todo se hizo con transparencia por la vía legal.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó
  • Seremi de la cartera dijo que todo se hizo con transparencia por la vía legal.
  • Gobernador explicó que no se ejecutó la orden de compra por principios éticos.

Una orden de compra por 13 millones de pesos a nombre de Manuela del Carmen Velásquez Macias, esposa del gobernador de Palena, Osvaldo O’elckers, giró el ministerio de Obras Públicas, para realizar trabajos de encausamiento de las aguas del río Blanco en la comuna de Hualaihué, lo que fue confirmado por el Seremi de esa cartera James Fry.

La autoridad fue consultada respecto de esta situación y comentó que la orden de compra se hizo porque era la empresa de mas bajo costo, y añadió que “el proceso que se hizo fue totalmente transparente a través de la dirección de obras hidráulicas y se hizo a través del portal de Chile compras”.

En cuanto a si hay o no un conflicto de interés en el proceso negó que haya una situación de ese nivel y subrayó que “tengo entendido que el gobernador está fuera de esta empresa y el proceso se hizo con toda transparencia”.

Respecto del tema el gobernador Osvaldo O’elckers dijo que es su hijo el que administra la empresa y que una vez que supo que existía esta orden de compra, solicitó no ejecutar las obras, precisamente porque no se ve bien este tipo de contratos, en tal sentido apuntó que “felizmente mi hijo entendió y obedeció lo que yo le recomendaba y él no ha trabajado en el río blanco”.

Luego insistió que “por una razón ética le dije a mi hijo que no asumiera esa obra, porque podría haberse visto feo, aun cuando desde el punto de vista legal nos habíamos adjudicado esa obra”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó