Vecinos de Osorno protestaron porque llevan 20 días sin agua potable en Rahue Alto

Vecinos de Osorno protestaron
Terreno en Cochamó

• Vecinos alegan porque antes del corte general de agua que afectó a Osorno contaban con suministro.
• Problemas de tipo legal impiden que se de una solución definitiva expresan en el municipio.

En Osorno la mañana de este martes, vecinos del Pasaje Uno del sector de Rahue Alto, cortaron el tránsito vehicular en protesta por la falta de agua potable, tras la rotura de las conexiones domiciliarias, luego del retorno del suministro que se generó por la emergencia sanitaria que afectó a esa ciudad hace un par de semanas.

Jaqueline Rumián, hizo la vocería de los vecinos y dijo que “nosotros estamos mas de 20 días sin agua. Acá existen adultos mayores, niños y varias familias. Pedimos al alcalde Bertín que nos ayude a contar con el agua porque ahora tenemos que ir a buscarla a otras poblaciones para poder cocinar y hacer nuestros que haceres diarios”.

Hasta el lugar llegó el encargado de la dirección de desarrollo comunitario de la municipalidad de Osorno, Claudio Donoso, quien explicó que los vecinos viven en un campamento y que obtienen el agua potable a través de un único medidor, en tal sentido dijo que “aquí hay muchas construcciones de casas, pero sin una regularización previa. Tienen un sistema de agua muy precario, con un medidor con el cual surten más de 50 viviendas”.

Agregó que “con una dirigente anterior tratamos de regularizar esta situación, con un proyecto de instalación de agua y alcantarillado, pero eso nunca se pudo concretar porque existen temas legales muy difíciles de resolver”.

Según los vecinos antes del corte general de agua que afectó a Osorno por 10 días, su barrio contaba con agua, sin embargo, después que se reestableció el suministro las cañerías reventaron, lo que los mantiene sin el vital elemento por 20 días.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó