Se encontró campamento de pescadores furtivos a orillas del Lago Llanquihue

No regresó el agua a Puerto Octay

Fotografía Referencial -

Terreno en Cochamó

• Tres campamentos y mas de una tonelada de basura fue retirada cerca de Puerto Octay.
• Patrullaje conjunto entre carabineros y Conaf evidenció los campamentos pero no se encontró a los pescadores.

Entre los sectores de Puerto Oscuro y Puerto Octay en el lago Llanquihue se encontró tres campamentos de pescadores furtivos, los que según la investigación calaban redes en el lago para extraer salmones, cuya pesca está regulada por ley. En la misma acción se detectó mas de una tonelada de basura que mantenían estas personas cuyas identidades se desconocen.

Jorge Eichelle, director regional de Conaf de la región de Los Lagos explicó que este hallazgo se hizo, luego que se fue a verificar el sector aledaño al parque Nacional Vicente Pérez Rosales, con un patrullaje que se llevó a cabo entre carabineros y guarda parques de Conaf.

Explicó que “se encontraron tres campamentos de pescadores ilegales. Pescadores no encontramos ninguno, pero sí los implementos, como colchones y una gran cantidad de basura, que hace suponer que ahí hay una actividad relativamente periódica de pesca ilegal”.

Eichelle, pidió la colaboración de la ciudadanía para atacar este problema, porque junto con la pesca ilegal, donde calan redes para extraer salmones se produce un daño ecológico importante.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó