Dos ex funcionarios de la fiscalía de Puerto Varas enfrentan juicio oral por cohecho

• Los imputados hacían desaparecer causas por conducción en estado de ebriedad.

Print Friendly, PDF & Email
Fiscalia de Puerto Varas

Fiscalia de Puerto Varas

Terreno en Cochamó

• Los imputados hacían desaparecer causas por conducción en estado de ebriedad.
• La fiscalía argumenta el alegato en la gravedad del delito y pide cinco años de cárcel.

Cinco años de cárcel está pidiendo la fiscalía para dos ex funcionarios de esa misma institución quienes fueron acusados de varios delitos, donde se incluyó ocultar información por manejo en estado de ebriedad de algunas personas a las cuales pedían dinero por hacer desaparecer sus expedientes.

Los acusados son Patricio Hernández Martínez y el abogado Wladimir Arriagada Gonzales, quienes enfrentan acusaciones de cohecho, obstrucción a la investigación, infidelidad en la custodia de documentos con grave daño y alteración de bases en sistema de tratamiento de información.

La acusación que presentó la fiscalía dice que son al menos 15 causas las que desaparecieron y cuyo responsable sería el abogado, ante lo cual declaró “esas carpetas no las terminé, porque no había víctimas”, declaró el imputado Wladimir Arriagada.

El abogado defensor José Miguel Devilat, dijo que “Estamos solicitando la absolución por delitos informáticos, porque se aportaron antecedentes falsos”. Explicó que en la fecha que se acusa a su defendido había un desorden administrativo en la fiscalía de Puerto Varas.

A cargo de presentar la causa al tribunal oral en lo penal de Puerto Montt, está el fiscal Marcelo Sambuceti, quien señaló que “se realizaba solicitudes de dinero a cambio de omitir antecedentes en el sistema informático”.

Aclaró el fiscal que en esta causa la acusación se va a centrar en la gravedad del delito, por lo tanto, ambos acusados podrían ser condenados.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó