7500kg de alimento para ganado serán destinados a agricultores de la comuna de Cochamó

7500 kilos de alimento para ganado gestionado por el Intendente Harry Jürgensen y la gobernadora provincial Leticia Oyarce junto al SEREMI de agricultura Juan Barrientos.

Print Friendly, PDF & Email
Alimento para ganado para Cochamó

Alimento para ganado - Cochamó

Terreno en Cochamó

7500 kilos de alimento para ganado gestionado por el Intendente Harry Jürgensen y la gobernadora provincial Leticia Oyarce junto al SEREMI de agricultura Juan Barrientos, para afectados por nevadas en los sectores cordilleranos de la comuna de  Cochamó, alimento que fue  donación por la empresa Salmofood y retirado por camión municipal en Puerto Varas, esta ayuda será trasladada hasta Río Puelo, para luego ser distribuida a los sectores de Ventisquero, Lago Vidal, Paso El León Alto y Bajo, con la colaboración de la Fuerza Aérea de Chile a través de helicópteros. Juan Barrientos seremi de agricultura señalo que esta ayuda será entregada a 58 agricultores, gracias a la gran responsabilidad social empresarial de Salmofood.

El alcalde Carlos Soto agradeció las gestiones realizadas por las autoridades regionales y a la empresa, ya que, como municipio es imposible entregar lo que hoy necesitan las familias de estos sectores, además un agradecimiento especial a la FACH, quienes siempre están dispuesto colaborar sobre todo en estas circunstancias, donde la mayoría de los accesos por tierra están cortados.

Por ultimo Rodrigo Bafalluy analista comercial de la empresa Salmofood dijo que es una muy buena instancia para ayudar, trabajando en conjunto con las entidades públicas y poder llegar con 7.500 kilos de alimento para ovino y bovinos hasta estos sectores tan apartados y de difícil acceso.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó