Tres organizaciones de adultos mayores de la comuna de Cochamó fueron beneficiados por el Fondo del Adulto Mayor del SENAMA

Adultos mayores de la comuna de Cochamó adjudicaron fondo del SENAMA.

Print Friendly, PDF & Email
Adultos mayores de la comuna de Cochamó

Adultos mayores de la comuna de Cochamó

Terreno en Cochamó

Turismo, actividades productivas, compra de equipamiento, capacitaciones, mejoramiento de sedes, entre otras iniciativas financia el SENAMA, con el fin de mejorar la calidad de vida e integrar las personas mayores de la Región de Los Lagos que representan uno de los grupos más organizados de la sociedad.

Felices y entusiasmados por haber adjudicado este fondo estatal se encuentran los adultos mayores, donde serán beneficiados con  paseos recreativos con un monto que haciende a  $715.000 para el club Brisas de Cochamó y $1.000.000 para el club Sol de Río Puelo, la Unión comunal de clubes de adultos mayores como es costumbre financiarán el encuentro de clubes de la comuna de Cochamó por un monto de $1.000.000, la encargada de organizaciones comunitarias  de la Ilustre Municipalidad de Cochamó Andrea Mena señaló que en el mes de abril se postuló a este beneficio y fue adjudicado. “Esto responde a las iniciativas que nacen desde las necesidades de los propios adultos mayores. Existe todo un proceso de trabajo donde ellos se mantienen funcionando y cada vez que ellos estén generando objetivos y metas, están mejorando su calidad de vida”, señalo Andrea Mena.

La presidenta del club de adulto mayor Sol de Río Puelo Ana Silva, agregó que el proyecto se llama mejor calidad de vida para los adultos mayores “este proyecto fue postulado para salir a un paseo fuera de la comuna, y así conocer parte de nuestro país como Bahía Mansa que pertenece a la comuna de San Juan de la Costa. Pensamos en lugar de nuestro país muy hermoso, donde los socios estarán felices de salir a recrearse, compartir y pasarlo bien, esa es nuestra meta de todos, tener una mejor calidad de vida. Agradezco al señor alcalde don Carlos Soto Sotomayor, que nos apoya con el medio de movilización del paseo, y a la señorita Andrea Mena coordinadora de la Ilustre Municipalidad de Cochamó que nos ha estado fortaleciendo en cualquier duda que nosotros tengamos, ha estado presta para poder ayudarnos”

El viernes 2 de agosto se realizará la ceremonia de adjudicación en el Hotel Don Vicente, donde participaran dos personas por organización beneficiada.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó