Perdida de feto en gestación motivó recurso de protección contra hospital regional

Desde el hospital no se referirán al hecho por estar judicializado.

Print Friendly, PDF & Email
perdida de feto

imagen referencial

Terreno en Cochamó
  • Dos fetos muertos y un anciano que falleció a esperas de atención médica motivaron el recurso.
  • Desde el hospital no se referirán al hecho por estar judicializado.

Un recurso de protección en favor de los pacientes del hospital regional de Puerto Montt interpuso en la corte de apelaciones de esta ciudad el abogado de acción ciudadana, luego que una joven madre perdió a su bebé en gestación por una supuesta negligencia médica.

El escrito fue presentado por el abogado Oscar Montecinos de acción ciudadana, quien relató que los derechos de los pacientes se han vulnerado, y dio a conocer un último caso de una madre que perdió a su bebé de cuatro meses y medio de gestación.

Relató que “aquí hay una falta de atención notable, por eso queremos que en esta línea se favorezca a todos los usuarios que se atienden en ese hospital”.

El abogado agregó que “estamos pidiendo los informes respectivos al servicio de salud del Reloncaví, lo mismo estamos pidiendo al hospital de Puerto Montt que proceda los informes respectivos y si es efectivo lo que estamos denunciando pediremos los cargos a los directivos”.

El recurso se interpone luego que se conoció la muerte de un anciano que estuvo más de 12 horas esperando atención médica en el servicio de urgencia, le pasado fin de semana.

También, se mencionó como referencia la muerte de una guagua de una madre de Río Puelo, hace dos meses, quien también acusó negligencia medica y se suma ahora la joven madre que perdió su bebé en gestación por una presunta negligencia médica.

Hecha la consulta del caso al hospital de Puerto Montt, en la oficina de relaciones públicas se indicó que no se referirán al caso por estar judicializados.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó