Autoridades buscan reponer suministro eléctrico en sectores Llanada Grande, Valle El Frío y Paso El León

Hasta el momento cerca de un 50 por ciento de la comunidad de Llanada Grande ha sido habilitada con suministro eléctrico.

Print Friendly, PDF & Email
suministro eléctrico en Llanada Grande
Terreno en Cochamó
Fotografía: Karen A.

Hasta el momento cerca de un 50 por ciento de la comunidad de Llanada Grande ha sido habilitada con suministro eléctrico, luego de verse afectada  por las intensas nevazones que generaron cortes y caídas de postes en diferentes sectores precordilleranos de la comuna de Cochamó.

La información fue confirmada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto al Secretario Regional Ministerial de Energía,  Rodrigo Barahona, quienes sostuvieron una reunión para evaluar la situación actual y determinar acciones que permitan reponer este servicio.

En un catastro preliminar, se estima que alrededor de 250 familias aproximadamente se encontraban sin servicio eléctrico, de los cuales 170 corresponden a la localidad de Llanada Grande. A esto se suma familias que viven los  sectores de Paso El León y Valle El Frío.

La Gobernadora Provincial, señaló que  desde el día de ayer se ha  mantenido coordinación constante con el alcalde de Cochamó, dirigentes y vecinos para determinar el número de viviendas y disponer de  la ayuda necesaria. “Queremos apresurar en el más corto tiempo posible la reposición  de  la energía eléctrica sobre todo en los sectores cordilleranos.  Durante esta mañana casi el 50 por ciento  del sector de Llanada Grande ya está con energía, obviamente es un trabajo difícil porque estamos hablando de una zona muy aislada”, declaró.

Oyarce, adelantó, que se están realizando gestiones ante la Fuerza Aérea  para  poder trasladar a un profesional  técnico  que se encargará de la reposición de la energía eléctrica  en Paso El León y Valle el Frío.

Por su parte, el Seremi de Energía de la Región de Los Lagos, explicó que en el caso de Llanada Grande, esta reposición ha sido liderada por la cooperativa, que reúne a 170 familias, y con recursos propios estarían resolviendo el tema.

Respecto a la localidad de Valle El Frío y en Segundo Corral, dijo que “debido a las inclemencias del tiempo y las dificultades de acceso estamos trabajando intensamente para proveer toda la logística que se requiere y poder hacer un levantamiento en terreno y tener en específico cuáles son las condiciones actuales del sistema eléctrico”, indicó Barahona.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó