Se perdió la plata que el mecánico pagó por la patente de la concesión minera del centro de Puerto Montt

La contraloría investiga qué pasó con las platas que pagó Manuel Ojeda, el mecánico que tiene las concesiones mineras bajo el subsuelo del centro de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email
mecanico minera
Terreno en Cochamó
  • Son cerca de $200.000 que pagó Manuel Ojeda por la concesión minera, dineros que no aparecen.
  • Ojeda asegura que en el subsuelo hay minerales.

La contraloría investiga qué pasó con las platas que pagó Manuel Ojeda, el mecánico que tiene las concesiones mineras bajo el subsuelo del centro de la ciudad, recursos que, según su abogado, Marcelo Ruiz, fueron cancelados en mayo del 2018, en un banco de Puerto Montt, pero cuyos montos no aparecen en la tesorería regional de Los Lagos.

Por lo anterior Ruiz explicó que ese organismo determinó rematar la concesión minera este año, debido a la deuda cercana a los $200.000, sin embargo, no hubo oferentes.

Dijo Ruíz que “la tesorería inició una causa contra distintos deudores de patentes donde apareció mi cliente, pero el señor Ojeda tiene todas sus concesiones al día e incluso debió pagar la misma patente por tres veces, dado este error el cual se está investigando”.

Respecto del tema en la tesorería regional, se negaron a dar una versión de lo ocurrido con los recursos que pagó Manuel Ojeda.

Hay minerales en el subsuelo

En cuanto a si hay o no minerales debajo del subsuelo de Puerto Montt, dijo que “es lo que él afirma y la verdad el no profundiza mayormente en esos antecedentes”.

Negó que su cliente sea un palo blanco en todo este proceso, “Manuel Ojeda está descartado que sea un palo blanco. El ha dicho que ha avanzado más lento porque siempre ha hecho esto con recursos propios”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó