Tribunal Oral de Puerto Montt condenó a 18 años de cárcel a colectivero violador

colectivero violador
Terreno en Cochamó

• En menos de 24 horas el condenado cometió los delitos de violación y de abuso sexual en contra de dos mujeres.
• Fiscal había solicitado una pena de 20 años de cárcel.

Sentencia condenatoria de 18 años de cárcel deberá cumplir Jonathan Araya de 32 años, el colectivero que el tribunal oral en lo penal encontró culpable de los cargos de violación en contra de una joven de 15 años y de abuso sexual en contra de una mujer de 21 años, a la cual además le robó sus pertenencias.

La fiscal Ingrid González, comentó que “la fiscalía había solicitado al tribunal otorgar una pena de 20 años de cárcel, sin embargo, igual accedió a 18 años, lo que es una pena bastante alta”.

Araya cometió ambos delitos entre el siete y ocho de marzo del año 2018, en menos de 24 horas, cuando ejercía la labor de chofer de taxi colectivo de la línea 57 que realiza el recorrido entre el centro de la ciudad y el sector de Mirasol.

El abogado Marcelo Urra del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, dijo quien representó a la joven de 21 años, dijo que “fue importante llegar a esta instancia y con esta sentencia porque el acusado pasará un buen tiempo en prisión”.

El sujeto fue condenado a tres años de cárcel por el delito de abuso sexual, a cinco años y un día por robo con intimidación y a 10 años por el delito de violación.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó