Corte de apelaciones ordenó la municipalidad restituir en sus funciones a trabajador despedido

Terreno en Cochamó
  •  Funcionario del área de comunicaciones fue despedido en abril de este año y acusó acoso laboral.
  • En la municipalidad se dijo que el caso aún no está del todo resuelto.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt, ordenó el reintegro del periodista Felipe Chávez a sus funciones en el área de comunicaciones del departamento de salud municipal, de esta capital de la región de Los Lagos, tras ser despedido y no renovar injustificadamente su contrato, según consta en el fallo que dictaminó el tribunal de alzada.

Chávez fue desvinculado en el mes de abril de este año tras permanecer seis años en el cargo y dijo que estuve con una fuerte depresión producto del falimiento de mi madre, la persona mas importante en mi vida”.

Luego agregó que “al consultar por mi situación me dijeron que había sido mal evaluado en mi desempeño en una comisión de servicio en la alcaldía y fui desvinculado en marzo de este año”.

Culpó de lo ocurrido al actual jede de comunicaciones de la municipalidad de Puerto Montt, Marcelo Wilson, y relató que “Sentí acoso de manera bien particular del jefe de comunicaciones, Marcelo Wiltson, quien de manera bien matonesca intentó establecer jerarquía”.

El director de la DISAM, Miguel Aravena, respondió respecto del tema “de esto se encarga el departamento jurídico, porque aún hay litigios pendientes”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó