Después de una década de la erupción del volcán Chaitén se hará mejoramiento del hospital

hospital de chaiten

Se aprobó habitabilidad de Chaitén Sur

Terreno en Cochamó

• Casi 15 mil millones de pesos costará la obra que contempla un nuevo edificio y equipamiento.
• Consejo regional deberá aprobar los recursos en julio.

Después de 11 años de la erupción del volcán Chaitén y del éxodo masivo que tuvo su gente, se anunció que el hospital de esa localidad capital de la provincia de Palena, será mejorado con una inversión de casi 15 mil millones de pesos.
El anuncio se hace tras una serie de reuniones que hubo entre la ciudadanía con las autoridades de salud, donde se generó un proyecto que reúne las necesidades que presentó la comunidad.
Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, dijo que “este es un hito para nosotros porque el plazo para obtener la recomendación social -RS- vence este 30 de junio y ya se cuenta con ese RS y ahora viene la parte de pasarlo al Consejo Regional para su financiamiento”.
Agregó que con esta inversión el hospital pasa a ser del tipo comunitario y agregó que “este es un proyecto integral que incluye, no solamente la infraestructura, también el equipamiento y también el recurso humano para tener un buen hospital”.
Fernando Hernández consejero regional (RN) explicó que está la voluntad de sus colegas para aprobar los recursos que se requieren, indicó que “esto obedece a las demandas que tiene Chaitén de contar con un mejor hospital. Esperamos que el proyecto entre a tabla para el mes de julio para su aprobación”.
Terminados los procesos burocráticos del sistema el plazo para iniciar obras se tiene contemplado para fines de este año o bien para los primeros meses del 2020 con un plazo de ejecución de 24 meses.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó