Buzo mariscador de caleta Estaquilla sufrió mal de presión y falleció en el hospital de Ancud

Terreno en Cochamó

• Pese a maniobras de resucitación que se hizo el hombre falleció al ingresar al centro asistencial.
• Sus compañeros se dieron cuenta que algo andaba mal, que porque no salían burbujas a la superficie.

Una embolia gaseosa por mal de presión es la causa de muerte que detectó en la necropsia el Servicio Médicol Legal de Ancud, al buzo mariscador René Campos mansilla de 40 años, quien pereció la tarde de este viernes tras sufrir el conocido mal mientras realizaba extracción de locos en el sector de Llico, comuna de Los Muermos.
El capitán de Puerto de Maullín, Raúl Valverde, dijo que se movilizó una lancha rápida del tipo defender para ir en búsqueda de la persona que venía a bordo de una embarcación menor.
Explicó el capitán de puerto que “una vez que se realizó el rendibú, la embarcación de la armada se desplazó de manera inmediata hasta Ancud. Una vez que llegamos con el accidentado a Ancud, el personal del SAMU esperó en el muelle y siguieron con maniobras de resucitación y posteriormente fue trasladado al hospital, desde donde se informó su deceso”.
Zoila Bustamante, dirigente de la pesca artesanal de Estaquilla, dijo que tenía dudas con respecto a la causa de muerte, “él andaba trabajando en una zona de manejo en los locos y los muchachos se dieron cuenta que no respiraba porque no salían burbujas arriba, así es que lo subieron y venía bastante mal, incluso sin regulador y venía botando espuma por la boca”.
El hecho es investigado, tanto por la armada de Chile y por la fiscalía a fin de determinar las circunstancias que rodearon el accidente con el trágico desenlace.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó