Veintiocho mujeres de Cochamó realizaron taller de fitocosmetología

Veintiocho mujeres de Cochamó realizaron taller de fitocosmetología
Terreno en Cochamó
  • El día 14 de junio en el auditorio de la escuela básica Fronteriza Juan Soler Manfredini de Cochamó se realizó la certificación de 28 mujeres del taller de “Técnicas de elaboración de productos Fito cosméticos”

Veintiocho mujeres de Cochamó se capacitaron en técnicas de fitocosmetología, que comprende desde la elaboración de jabones, bálsamos, cremas, emulsiones a base de extractos de plantas. El taller fue gestionado por la Ilustre Municipalidad de Cochamó, a través del programa Mujeres Jefas de Hogar y financiado por la empresa privada Salmones Austral, que tuvo una duración de 60 horas pedagógicas, dictado por Araucanía Capacitaciones.

La empresa Salmones Austral a través de su responsabilidad, social empresarial apoyó esta iniciativa que beneficia al desarrollo económico y personal de cada uno de las participantes del taller.

“La verdad que para Salmones Austral es un placer realizar este tipo de actividades, porque parte de nuestras estrategias de relacionamiento con la comunidad, es justamente, el desarrollo de los vecinos donde nosotros estamos inmersos” agregó el subgerente de recursos humanos de la empresa Milton Castaing, además de no descartar la posibilidad de realizar la segunda parte del taller, dependiendo de los plazos y presupuestos.

El alcalde de la comuna de Cochamó Carlos Soto valoró la asistencia del taller y comentó que “se ha formado una unidad integral con ellos, en la cual están trabajando con responsabilidad, social empresarial. Estos cursos son muy provechosos para nuestra gente, porque de allí van a venir los futuros emprendimientos que nosotros necesitamos, para satisfacer primero lo que es una economía familiar, también para emprender como microempresarios”.

Por su parte Roxana Riveros alumna certificada del taller señaló que “Me parece maravillosa la posibilidad de que se abran tantas puertas, y tantas voluntades de personas se convoquen, para poder facilitar a las personas, sobre todo de lugares tan retirados, que puedan acceder a capacitación”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó