Vecino de Río Puelo dice haber perdido a su hija por negligencia médica en hospital Regional

Denuncian que no se practicó a tiempo una cesárea para sacar al bebé que estaba en momento de alumbramiento.

Print Friendly, PDF & Email
negligencia medica en hospital regional

negligencia medica en hospital regional

Terreno en Cochamó

• Denuncian que no se practicó a tiempo una cesárea para sacar al bebé que estaba en momento de alumbramiento.
• Desde el hospital se dijo que hubo una dificultad en la atención.

Una familia de la comuna de Cochamó denunció que hubo negligencia médica en el hospital de Puerto Montt, para tratar el nacimiento de su hija, la cual nació muerta, dado que no se practicó a tiempo una cesárea para sacar al bebé que estaba en momento de alumbramiento, según denunció el padre de la criatura, Miguel Calistro.

El padre comentó que “estoy muy afectado con esto, no puedo decir otra cosa que los médicos me mataron a mi hija”.

La futura madre primeriza, se internó el pasado domingo en el hospital para esperar el alumbramiento de su bebé, la que en todo momento mostró exámenes normales, con un parto de 41 semanas, por tanto no había presagio que vaya a ocurrir algo malo.

El relato del padre continuó, diciendo que ·mi señora pidió a los médicos del hospital que le hagan una cesárea debido a que sentía mucho dolor, lo que nunca se hizo a tiempo, salvo cuando el llega al hospital y pedí ver a mi esposa, donde me dicen que la están operando de urgencia para sacar al bebé y que en un ratito más me traen a mi hijita”.

El triste desenlace viene rato después cuando llega un médico al conversar con él y le relata que su hija había nacido mal y que no sabía si se iba a salvar o no.

El hombre llorando relató a Cooperativa regiones que “yo estoy destrozado con esto que me pasó…era mi primera hija tenía muchas ilusiones y me va a pasar esto… No lo puedo creer”.

Respuesta oficial

Una asfixia meconial, fue la causa de muerte de la pequeña hija del matrimonio de Río Puelo, información que entregó el comisario de la brigada de homicidios de la policía de Investigaciones, Franco Cárdenas, quien explicó que “una vez que la fiscalía tomó conocimiento del hecho se llevó el cuerpo de la recién nacida al SML, donde se determinó la causa de muerte, la que apuntó a un paro cardiorrespiratorio por asfixia meconial”.

Por su parte la directora del hospital regional de Puerto Montt, Mónica Winkler, reconoció que están dolido como hospital por lo ocurrido y dijo que “hubo una dificultad en la atención” sin mencionar que hubo negligencia médica, por tanto se inició una auditoría médica, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó