Familias de Corte Roca, Pocoihuen Alto y Bajo fueron beneficiados por programas del FOSIS

Satisfechas se mostraron las familias que participaron como beneficiarias de los programas denominados “Acción en Familia” y “Acción en Comunidad”

Print Friendly, PDF & Email
Familias de Corte Roca Pocoihuen Alto
Terreno en Cochamó

Muy satisfechas se mostraron las familias que participaron como beneficiarias de los programas denominados “Acción en Familia” y “Acción en Comunidad” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la consultora Visión Social.

La iniciativa consistió en trabajar con estos grupos familiares de los sectores de Corte Roca, Pocoihuen Alto y Bajo para entregar apoyo. Los programas contribuyen al fortalecimiento de la vida en familia, interviniendo en su mundo privado, con apoyo social para activar los capitales familiares con formación, acompañamiento a familias y financiamiento de iniciativas para estas.

El programa está focalizado en familias en situación de vulnerabilidad, ya sea por sus características familiares o por el territorio en el que viven, por lo que a este programa no se postula.

Se abordaron diversos aspectos de las dinámicas de cada una de las familias buscando las mejores alternativas para encontrar salida a distintas dificultades. Así también, el proyecto contempló el apoyo concreto de algún equipamiento menor para el hogar que fuera importante para mejorar la calidad de vida de cada uno de los integrantes del grupo familiar.

En la actividad de cierre de la iniciativa realizada, primero en Corte Roca y posteriormente en Pocoihuen Bajo, los beneficiarios se mostraron felices y manifestaron su agradecimiento por el apoyo entregado. En la actividad participaron autoridades comunales, representantes del Fosis, de la consultora a cargo de la ejecución del programa y familias participantes.

Claudia Leichtle agente de desarrollo local del fosis, señalo que desde el año 2017 se realizó una planificación estratégica en la comuna y se dieron cuenta que el fosis no había intervenido en la zona siendo que es una comuna que tiene cien por ciento de rural.

Fueron casi nueve meses de intervención y trabajo de parte de los profesionales de la consultora, que trabajaron varios lineamientos, donde se intervienen a todo el grupo familiar, además de la entrega de un aporte en dinero, para invertir de acuerdo con las necesidades que tenga cada familia, así lo dio a conocer Patricio Toledo profesional de la consultora.

Por su parte el concejal Pablo Marín agradeció el compromiso del gobierno con la comuna de Cochamó.

Una de las beneficiadas la señora Norma Maldonado, agradeció el hecho de haber estado dentro del programa, ya que ella tiene una hija con una discapacidad no le alcanzaban los recursos para la adquisición de una silla de ruedas para el traslado de Maryori quien sufrió una meningitis la que le dejo graves secuelas.

Por ultimo la concejal Marcela Chávez se mostró muy contenta al ver la satisfacción de todas las familias que recibieron este apoyo tanto económico como el acompañamiento realizado por los profesionales.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó