Crisis de la basura: Vecinos de Maullín se tomaron la ruta Cinco en ambos sentidos

Un grupo indeterminado de vecinos de la comuna de Maullín se han tomado, hace poco rato la ruta Cinco Sur, en ambos sentidos.

Print Friendly, PDF & Email
vecinos de maullin

vecinos de maullin

Terreno en Cochamó
  • La llegada de desechos industriales a un vertedero de Maullín inquietó a los vecinos.
  • Alcalde de Maullin: “No estamos de acuerdo con que esa basura se deposite ahí”.

Un grupo indeterminado de vecinos de la comuna de Maullín se han tomado, hace poco rato la ruta Cinco Sur, en ambos sentidos, a la altura del cruce del mismo nombre con el fin de, protestar en contra del gobierno que decidió firmar un decreto para que los desechos la industria de Chiloé, lleguen hasta el vertedero Rexxin, ubicado en la comuna, empresa que recibe desechos de la industria de mitílidos de la Isla.

El alcalde de la comuna de Maullín, Jorge Westermaier dijo hace poco rato que están cansados que el gobierno tome medidas importantes que los afectan sin consultar y sin avisar de ello, dijo que “no estamos de acuerdo con que esa basura se deposite ahí y queremos que nos muestren los documentos que avalen que este vertedero es adecuado y queremos saber qué tipo de basura es la que van a traer, porque no sabemos eso”.

A esta hora fuerzas especiales de carabineros de Puerto Montt, avanzan hacia el cruce Maullín para intervenir la manifestación y habilitar la ruta, donde hay kilómetros de vehículos detenidos.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó