Joven dejó carta y se quemó a lo bonzo: “estoy cansado de esta enfermedad”

joven se quemo
Terreno en Cochamó
  • La persona yacía tirada en una pampa con el 82 por ciento de su cuerpo quemado.
  • El joven fue operado de un tumor cerebral el 2011 y tomaba medicamentos de por vida.

Un joven de 28 años identificado como José Luís Bórquez, se suicidó tras rociarse y quemarse a lo bonzo en el sector rural de Casa de Pesca en la comuna de Chaitén, región de Los Lagos, hecho que se produjo la tarde de este jueves. Previo a cometer el hecho dijo que estaba cansado de vivir con su enfermedad.

Claudio Piticar es el técnico paramédico de la posta de casa de Pesca y señaló fue requerida su presencia para atender a esta persona que yacía en una pampa cercana a su domicilio, dijo que “uno de sus familiares me vino a buscar a caballo y al llegar estaba con el 82 por ciento de su cuerpo quemado”.

El traslado hasta la posta se hizo a bordo de un camión dijo el técnico paramédico, y agregó que “afortunadamente el rio aún no subía por la lluvia, llamé al SAMU, quienes llegaron en un helicóptero. Se hizo todo lo humanamente posible pero falleció a las 21:40 de un paro cardiaco”.

Claudio Piticar comentó además que “dejó una nota que decía que estaba cabreado de su enfermedad. Él fue operado el 2011 de un tumor cerebral y estaba con medicamentos de por vida”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó