INTENDENTE DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS FIRMA CONVENIO DE FINANCIAMIENTO PARA DISEÑO DE POSTA EN PASO EL LEÓN Y GIMNASIO DE LLANADA GRANDE

Mejorar el acceso a la atención médica de las personas que viven en los sectores más apartados del territorio, es una de las preocupaciones que el Intendente

Print Friendly, PDF & Email
Diseño posta paso el Leon
Terreno en Cochamó
Mejorar el acceso a la atención médica de las personas que viven en los sectores más apartados del territorio, es una de las preocupaciones que el Intendente de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen, ha manifestado al sector de la salud.
En ese contexto, el director del servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, en su visita a la posta ubicada en Paso El León, sector cordillerano de Cochamó en el límite con Argentina, donde junto al equipo del departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud, recabó antecedentes para las obras de mejoramiento de infraestructura que comenzarán este año.
“El intendente nos encomendó fortalecer la atención de los chilenos que residen en paso El León ya que, debido al difícil acceso hacia nuestro territorio, acuden a hospitales argentinos. En cuanto a la posta, se realizarán obras que están incluidas en el Convenio de Programación”.
El proyecto se encuentra en etapa de diseño por parte del Municipio de Cochamó y posteriormente será apoyado por el Servicio de Salud, el financiamiento será del Gobierno Regional y consistirá en una estructura con zonas clínicas y de circulación, box multipropósito, ginecológico, de procedimientos, baños universales, sección de almacenamiento de residuos, casa del paramédico, grupo electrógeno, entre otros.
En tanto para Llanada Grande, después de tanto tiempo se comienza a concretar el sueño de contar con un recinto deportivo cerrado (un gimnasio). Así lo informó el propio Intendente Harry Jürgensen al momento de firmar el convenio de financiamiento para estas dos importantes obras el los sectores cordilleranos de la comuna.
Por su parte el alcalde Carlos Soto agradeció el compromiso del Intendente y autoridades en general por el apoyo constante a la comuna. Ahora a trabajar en el diseño para en el menor tiempo posible tener la recomendación técnica y posteriormente el financiamiento para la construcción de la Posta en Paso El León y gimnasio en Llanada Grande..
Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó