Perro detector de drogas “Dubay” del OS7 encontró escondite de marihuana

Perro detector de drogas
Terreno en Cochamó
  • Fueron mas de dos kilos de marihuana los que encontró el perro en el procedimiento.
  • Procedimiento se inició por el hurto de un teléfono celular.

Un delincuente que se hurtó un teléfono celular terminó detenido, junto a una mujer, acusados del delito de tráfico de drogas en la ciudad de Castro en la Isla de Chiloé.

De acuerdo con la información el procedimiento se inició por carabineros de Castro, quienes detuvieron a un sujeto por hurto de un celular. Tras la detención se verificó que el hombre mantenía una orden vigente por robo en lugar habitado y portaba dos armas blancas y abundante cantidad de droga.

Debido a este último antecedente el fiscal de turno dispuso que la Sección OS7 Puerto Montt realice diligencias, por lo tanto, esta unidad, se trasladó hasta Castro a bordo del helicóptero institucional para realizar las diligencias.

Así se logró establecer que en dos inmuebles se guardaba la droga, la que encontró el perro Dubay oculta en muebles de las cabañas allanadas, donde se detuvo, tanto al imputado por hurto, como a una mujer, pareja del sujeto, quienes pasaron a control de detención, quedando detenido el hombre con domicilio en Los Ángeles.

Junto con lo anterior se informó en carabineros que la droga decomisada al menudeo alcanzaba para unas 5.000 dosis, las que fueron sacadas de circulación.


Fotografía Referencial.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó