JUNAEB ENTREGO 56 COMPUTADORES DE ULTIMA GENERACION A ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE COCHAMÓ

Con la presencia de la directora Provincial de Educación Elisabeth Paredes, el alcalde Carlos Soto y la comunidad escolar se realizó la entrega de computadores.

Print Friendly, PDF & Email
entrega de computadores
Terreno en Cochamó

Con la presencia de la directora Provincial de Educación Elisabeth Paredes, el alcalde Carlos Soto, concejales y la comunidad escolar se realizó en la Escuela Rural Río Puelo, la entrega de computadores del programa “Me conecto para Aprender”, que es un beneficio no postulable que permite a estudiantes matriculados el 2019 en establecimientos públicos en séptimo básico, acceder a un computador portátil con banda ancha móvil y una pulsera que cuenta calorías, pasos ,horas de sueño, pulsaciones cardíacas, reloj, además incorpora la sincronización bluetooth-smarphone  para recibir notificaciones de Facebook, WhatsApp, Twitter, entre otros.

En la comuna de Cochamó se entregaron 56 equipos, 25 para los alumnos de la escuela Juan Soler Manfredini de Cochamó, 24 en la escuela Rural Río Puelo y 7 en la escuela de Llanada Grande.

“Las oportunidades que otorga la tecnología son innumerables,  y como gobierno estamos convencidos que los estudiantes deben contar con los recursos necesarios para entrar a este mundo de conocimientos. La entrega de más de 130 mil computadores a nivel nacional a través de los Programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender es un gran aporte para potenciar el aprendizaje de los estudiantes y abrirles las puertas al mundo digital”, mensaje enviado por la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Por su parte la Directora Provincial de Educación  Elizabeth Paredes, hizo un llamado a los padres y apoderados para que apoyen a sus hijos, y de cierta forma fiscalicen la información que estos buscaran con esta nueva herramienta, ya que, el fin es que la utilicen de la mejor forma posible para reforzar su aprendizaje académico.

El alcalde de la comuna destacó la entrega de estos equipos, con los que sin duda se mejorara el aprendizaje de los estudiantes.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó