Habitantes de Paso El León izarán la bandera de Argentina para protestar por la construcción de su pasarela

Gobierno firmó un documento de compromiso para construir una pasarela que les permita pasar por el Río Manso y que aún no comienzan las obras

Print Friendly, PDF & Email
Habitantes de Paso El León izarán la bandera de Argentina

Habitantes de Paso El León izarán la bandera de Argentina

Terreno en Cochamó

Habitantes de la localidad de Paso El León en la Región de Los Lagos aseguran que el Gobierno firmó un documento de compromiso para construir una pasarela que les permita pasar por el Río Manso y que aún no comienzan las obras, hecho por el cual pedirán al Gobierno argentino ayuda e izaran la bandera del país trasandino.

Según explica el presidente de la junta de vecinos de León, Adolfo Montero, el año pasado se firmó un documento de compromiso de las autoridades de comenzar las obras a finales de marzo y hasta ahora no ha ocurrido.

Y ante esto, el próximo 25 de mayo – día de la independencia de Argentina- van a izar banderas en la escuela y la posta del lugar para pedir al Estado Argentino que los ayude, ya que aseguran que por parte de Chile perdieron las esperanzas.

“Nosotros aquí los pobladores ya determinamos, vamos a poner una bandera argentina, el 25 de mayo, ahora, en pocos días que nos faltan, pondremos banderas argentinas en el colegio, en la posta y en todas las casas para que vean que por Argentina vamos a ser apoyados, porque de Chile ya perdimos las esperanzas”, afirmó el dirigente.

El seremi de Obras Públicas, James Fry, explicó que el proceso licitación de la construcción partió el 27 de mayo con la apertura de la propuesta técnica.
“Estamos a puertas de abrir la propuesta técnica, que es el día 27 de mayo (…) ya hemos tenido unas conversaciones previas con algunas constructoras por producto de algunas consultas que han hecho en el proceso, y si dios quiere, y va todo bien, nosotros inmediatamente después de la apertura económica cerramos el proceso de licitación y ahí podríamos iniciar la ejecución de la obra”, detalló Fry.

Para los vecinos de Paso El León la pasarela es importante debido a que ese puente sobre el Río Manso les permitirá acceder a una mejor conectividad.

Los habitantes del lugar aseguran que para realizar un trámite desde su localidad hasta la ciudad de Cochamó, la más cercana, se demoran de dos a cuatro días a caballo dependiendo de las condiciones climáticas.


FOTOGRAFÍA: Sebastián González

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó