Víctima de femicidio puso denuncia el nueve de mayo la que nunca llegó a la fiscalía

Víctima del quinto femicidio del año había interpuesto una denuncia en carabineros de San Juan de la Costa, la que no llegó a la fiscalía.

Print Friendly, PDF & Email
Quinto femicidio

Quinto femicidio

Terreno en Cochamó
  • Desde la fiscalía regional se instruyó una investigación de oficio.
  • Carabineros anunció la separación del jefe del retén de San Juan de la Costa y un sumario interno.

Víctima del quinto femicidio del año había interpuesto una denuncia en carabineros de San Juan de la Costa, la que no llegó a la fiscalía. La acción la había interpuesto el pasado seis de mayo, pero carabineros recién llevó el documento pasado el mediodía de hoy.

Desde la fiscalía regional se instruyó una investigación de oficio comentó el fiscal regional Marcos Emilfork quien explicó que “la fiscalía va ser extraordinariamente objetiva y severa en torno a estos hechos”.

Desde carabineros el prefecto de Osorno, coronel Eduardo Mora dijo que “hemos decidido, luego de la indagatoria previa, separar del servicio al jefe del destacamento, como también iniciar un sumario para determinar alguna responsabilidad que exista”.

El Comisario de la BH de la policía de investigaciones de Osorno, Nelson del Valle, en cuanto a la causa de muerte de la mujer explicó que “se detectaron lesiones propias de una asfixia por sofocación, que vamos a tener que corroborar con la autopsia que hará el servicio médico legal”.

Samuel Mauricio Garnica Yefi de 44 años, quien figura como el único autor del hecho será formalizado en audiencia en el juzgado de garantías de Osorno la jornada de este jueves.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó