Balance provincia de Llanquihue tras sistema frontal

Desbordes de ríos, socavones y colapso de puente son algunas de las situaciones de emergencias registradas en la provincia de Llanquihue

Print Friendly, PDF & Email
sistema frontal
Terreno en Cochamó

Desbordes de ríos, socavones y colapso de puente son algunas de las situaciones de emergencias registradas en la provincia de Llanquihue, debido a las precipitaciones que superan los 95 milímetros en Puerto Montt y 124 milímetros en Cochamó.
La información fue entregada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, luego de participar en el Comité Operativo de Emergencia, COE que se realizó en el recinto Arena Puerto Montt.
Una de las medidas adoptadas anunciadas por la autoridad provincial, es la suspensión de clases, sólo para el día de mañana, de establecimientos educacionales municipales,subvencionados y particulares, además jardines infantiles de la comuna de Puerto Montt y Cochamó.
Respecto a las situaciones de emergencia en Puerto Montt,y según balance de Vialidad , se registra colapso de puente de madera por socavón debido al aumento de caudal del Río,afectando sector Chamiza-Automo-Correntoso; y puente sobrepasado por incremento de cause en Colonia Río Chico, Lauca y Mentrenquén. Además el desborde del Río Chamiza.
En Cochamó colapso del puente San Ramón por socavón afectando Puelo-Puelche.
En Puerto Varas tránsito cortado sector Los Patos, afectando cruce Avenida Los Colonos, Avenida Vicente Pérez Rosales; Ensenada, material sobrepasa calzada imposibilitando el tránsito. También se informa socavación en acceso puente hormigón El Venado.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó