Tren al sur podría hacerse realidad

-El tramo 7 kilómetros Puerto Montt – Alerce podría ser factible. -Proyecto lleva varios años de discusión sin resultados concretos aún.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

El tramo 7 kilómetros Puerto Montt – Alerce podría ser factible.
Proyecto lleva varios años de discusión sin resultados concretos aún.

La intención de instalar un tren que cumpla itinerario entre la ciudad satélite de Alerce y Puerto Montt volvió a ser tema, tras la reunión que sostuvo el alcalde de esta capital de la región de Los Lagos, Gervoy Paredes con el presidente de EFE, Pedro Pablo Errazuriz, para continuar analizando el proyecto.

Al respecto, Errázuriz destacó la propuesta y dijo que existen elementos que permiten reevaluar el proyecto y ver cómo hacemos para que las personas de Alerce tengan una conectividad de calidad”.

Gervoy Paredes comentó que “la conversación se concretó sobre la base de una propuesta construida por un equipo profesional de SECPLAN, que pretende emplazar un espacio cultural más oficinas, mediante inversión municipal”.

Agregó que “es un tema que resume una enorme sensibilidad en todo Chile, como es el regreso del Tren a Puerto Montt. Este fue un planteamiento que también hicimos como municipalidad durante el gobierno anterior”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó