Llega nuevo médico a Cochamó, Servicio de Salud Del Reloncaví dio la bienvenida a 19 nuevos médico

salud en Cochamó
Terreno en Cochamó

En Puerto Montt se realizó la recepción a los 19 médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF, ex Generales de Zona) que llegaron esta semana a hospitales, consultorios y postas rurales del territorio del Servicio de Salud Del Reloncaví.

Los destinos de los nuevos médicos EDF serán los hospitales de Frutillar, Llanquihue, Fresia, Maullín, Chaitén, Futaleufú y Palena; los Cesfam de Cochamó, Los Muermos, Alerce, Antonio Varas, Padre Hurtado en Puerto Montt y Los Volcanes en Llanquihue; el Cecosf de Chamiza y la Posta Rural de Contao (Hualaihué).

El Seremi (S) de Salud, Raúl Bastidas, deseó a los nuevos médicos que esta experiencia “sea provechosa dentro de su formación profesional”. En tanto, el Director del Servicio de Saludo Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, dijo que “los médicos que llegan deben comprender que nuestros pacientes viven en condiciones complejas, por tanto, requieren que nosotros como equipos de salud tengamos la mejor coordinación para otorgarles salud en el momento que lo requieran”.

Juan Ignacio Aguilera, director del Cesfam de Río Puelo, entregó mayor información sobre la nueva doctora que comenzó a trabajar en la comuna el 3 de abril y permanecerá en la zona los próximos 365 días.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó