Autoridades preocupadas por falta de agua para el consumo en Paso El León

Habitantes de Pasó El León de la comuna de Cochamó afectados por un déficit hídrico, las vertientes han comenzado a secarse, debido a la falta de lluvias.

Print Friendly, PDF & Email
MOP DESCARTA CONSTRUCCIÓN DE CAMINO A PASO EL LEÓN

MOP DESCARTA CONSTRUCCIÓN DE CAMINO A PASO EL LEÓN

Terreno en Cochamó
Habitantes de Pasó El León de la comuna de Cochamó afectados por un déficit hídrico, las vertientes han comenzado a secarse, debido a la falta de lluvias. De acuerdo a los vecinos, se necesitarían varios días de precipitaciones intensas para recuperar los pozos.
El cambio climático en la Región de Los Lagos se ha visto presente en demasía en el último tiempo, manifestándose de diversas formas, una de ellas es la sequía, específicamente en los sectores cordilleranos del territorio.
Según información entregada a Soychile.cl por la gobernadora de la provincia Llanquihue, Leticia Oyarce, afirmó que “nos hemos puesto en contacto con el alcalde (Carlos Soto) para que presente un proyecto para un estudio hidrogeológico, el cual será financiado a través de la Subdere, para encontrar una fuente de agua con certeza y luego, a través de ello, generar una solución definitiva que podría ser un APR (Agua Potable Rural) o un plan de abastecimiento casa a casa”. Según Oyarce, ello depende de la dispersión.
Carlos Soto alcalde de la comuna de Cochamó señaló que “Por el cambio climático tenemos varios problemas en sectores de la comuna y tenemos que prevenir. Agradezco a la Gobernadora Leticia Oyarce quien me llamo personalmente para indicarme que postulemos (como municipio) por medio de SUBDERE a un estudio Hidrogeológico para ver la posibilidad de crear un APR en Paso El León” también agregó que se postulará a un proyecto para implementar un camión aljibe para el sector de Llanada Grande.
Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó