Se descarta presencia de actividad volcánica en el río Puelo

La información la confirmó la mañana de este martes la intendenta subrogante, Leticia Oyarce.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó

Tras conocerse una alerta que dieron los vecinos del sector Llanada Grande en la comuna de Cochamó que el Río Puelo tenía un extraño color gris en sus aguas, y ante la visita que se hizo al lugar por parte de organismos técnicos, se llegó a la conclusión que el color del agua se debe a sedimentos arrastrados por la baja de los caudales de los afluentes de agua.

 

La información la confirmó la mañana de este martes la intendenta subrogante, Leticia Oyarce, quien explicó que los resultados de la investigación en terreno estarán listos en el transcurso del día.

 

En estos días se sabe que hay carencia de agua en distintos puntos de la región, Hualaihué es uno de los sectores que mas sufre de la sequía, sectores como la Vara en Puerto Montt y las colonias hacia Ríos Sur y también se supo de falta de agua en el sector de Paso El León en la comuna de Cochamó por tanto la Intendenta confirmó que la región se está quedando sin agua.

Un informe publicado recientemente por el World Resource Institute, indica que la escasez de agua irá en aumento con el paso de los años. De aquí a 2040 existirán países que incluso tendrán que importar agua potable para su población.

Ya se tiene claro que solo debemos esperar para que la crisis del agua sea una emergencia mundial, y para quienes piensen que esos serán solo problemas para el Medio Oriente, el mismo estudio reveló que en América nuestro país lidera la lista con los mayores niveles de escasez.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó