Con maquinaria pesada realizarán trabajos para evitar el desborde del río Chico en invierno

Las crecientes del río Chico en los últimos tiempos han sido una causa de alerta para los vecinos del borde costero de este afluente

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó
Las crecientes del río Chico en los últimos tiempos han sido una causa de alerta para los vecinos del borde costero de este afluente, ya que en invierno cuando llueve de forma intensa, el caudal se desborda, amenazando a casas, predios de vecinos y el camino que conecta Poica con Río Puelo generalmente se inunda dejando aislados a las familias del sector del Poica.
Debido a este antecedente, personal de la Dirección de Obras Hidráulicas en conjunto con el encargado de emergencia del municipio y vecinos de la zona visitaron los puntos críticos realizando una georeferencia en cada uno de ellos, para así ver donde puedan brindar apoyo y encauzar el afluente con el trabajo de maquinaria especializada para disminuir el riesgo.
Juan Carlos Contreras encargado de Emergencias del municipio señalo que en el recorrido por la cuenca del río Chico detectaron cuatro puntos críticos.
Él profesional de la Dirección de Obras Hidráulicas hizo una georreferenciación para que a futuro venga un bulldozer a trabajar en los puntos de mayor peligro.
Guillermo Argel dirigente vecinal del sector Poica, valoró la visita del personal municipal y el de la DOH para a futuro brindar una solución para la problemática que viven en cada creciente del río.
Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó