Municipio de Cochamó firma convenio con Colbún S.A y Huella Local para el Desarrollo de Proyectos Municipales

Mediante el modelo de apoyo a la gestión municipal, esta alianza busca elaborar una estrategia de colaboración conjunta, contemplando el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de interés ciudadano.

Print Friendly, PDF & Email
Municipio firma convenio con Colbún S.A y Huella Local

Fotografía: Sebastián González.

Terreno en Cochamó
Durante la mañana del viernes 29 de marzo, el alcalde de la comuna de Cochamó, Carlos Soto Sotomayor, firmó importante convenio colaborativo con la empresa Cobún S.A y Fundación Huella Local, esta última especializada en la formulación y ejecución de proyectos para el desarrollo local. Una iniciativa gestionada por municipalidad de Cochamó a través de su alcalde, como estrategia para fomentar el crecimiento social y económico de la comuna.
Mediante el modelo de apoyo a la gestión municipal, esta alianza busca elaborar una estrategia de colaboración conjunta, contemplando el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de interés ciudadano, en áreas sentidas para las comunidades, buscando financiamiento tanto en instituciones públicas como privadas, propiciando el desarrollo de la comuna.
Fundación Huella Local, está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales con experiencia en el ámbito de gestión territorial, social, ambiental e inversión pública, orientados al desarrollo sustentable de las zonas más rezagadas del país.
Gonzalo Vial, Director ejecutivo de la fundación señaló que su trabajo estará orientado a la realización y gestión de los proyectos que son parte de la cartera municipal de proyectos. Destaca una estrategia de vinculación comunitaria de largo plazo, además de apoyo a la generación de espacios comunicativos entre el municipio y los diversos grupos existentes en la comunidad, entre otros.
Por su parte el alcalde Carlos Soto, expresó que esta “es una alianza muy importante tanto con Huella Local como con la empresa Colbún S.A, con la cual se viene trabajando de hace años y ahora se suman los profesionales de la fundación, que nos van apoyar en la gestión municipal, justamente en necesidades de infraestructura, equipamiento, de temas sanitarios, entre otras necesidades, que son muy importantes para nosotros”
José Miguel Trabucco, director de Asuntos Públicos zona sur de Colbún S.A, dijo que para ellos como empresa con responsabilidad social, esto viene a formalizar una forma de trabajo con la comunidad, con el aporte de profesionales que generaran un apalancamientos de recursos.
Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó