Puerto Montt: Dos años paralizadas estuvieron obras de construcción en edificio de justicia

Terreno en Cochamó

Se inyectaron 1.800 millones de pesos para continuar con las obras.
La construcción de este inmueble es de 6.458 metros cuadrados, distribuidos en seis niveles, más dos subterráneos.

Para el 2020 esta proyectado el término de los trabajos y la entrega del nuevo edificio de justicia que se levanta en la parte posterior del edificio consistorial, de Avda. Presidente Ibañez.

Este proyecto estuvo abandonado por dos años, tras la quiebra de la empresa contratista y ahora se inyectaron 1.800 millones de pesos para continuar con las obras, en un proyecto que debe coincidir con la estructura que anteriormente hubo.

El director Nacional de arquitectura, Raúl Irarrazabal, dijo que “la empresa Lahuen que se hizo cargo de los trabajos, da garantías que el proyecto se concrete. Hay garantías que ello ocurra y está todo contemplado en este nuevo presupuesto”.

El Seremi de Justicia Alex Meeder dio cuneta que “ son 450 días que tiene la empresa para terminar la construcción. Se corrigió el cuarto piso y se continúa con los otros dos restantes”.

La construcción de este inmueble es de 6.458 metros cuadrados, distribuidos en seis niveles, más dos subterráneos, permitirá la operación conjunta de la Corporación Judicial, la defensoría penal pública, el Sename, gendarmería y la Seremi de Justicia, servicios que son de la cartera de justicia que hoy prestan servicios en diversos puntos de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó