Golpe al narcotráfico: Policía de investigaciones logró decomisar droga por 250 millones de pesos

Terreno en Cochamó

En la ciudad de Llanquihue la “operación Volcanes”, permitió la incautación de casi 14 kilos de droga.
La droga era traída desde Santiago y es el mayor decomiso de pasta base de la región de Los Lagos.

Cinco personas están detenidas acusadas de tráfico de drogas, quienes fueron apresados en la ciudad de Llanquihue en la “operación Volcanes”, que permitió la incautación de casi 14 kilos de substancias ilícitas, tras diligencias que realizó detectives de la brigada antinarcóticos y contra el crimen organizado Puerto Montt. Esta es considerada la incautación más importante en la zona de los últimos tiempos.

El fiscal de Puerto Varas, Jorge Radatz explicó que, “estamos contentos con la incautación, en un proceso que duró mas de un año, donde se utilizaron diversas técnicas investigativas”.

En la instancia, se incautaron cerca de 14 kilos de droga, 11 de los cuales corresponden a cocaína base. Junto con ello también se incautó un kilo de clorhidrato de cocaína, 903 gramos de Cannabis Sativa y dos vehículos asociados al delito.

El subcomisario Edison Araneda de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, relató que “de acuerdo con la investigación criminal de más de un año desarrollada, los cinco imputados, poseían un modus operandis de correo humano, y traían la droga desde Santiago en un bus interprovincial hasta Osorno, trasladándose posteriormente en vehículos particulares hasta Llanquihue para evitar el control policial de la PDI en carretera”.

Se trata de 50.000 dosis de droga las que en caso de ser comercializadas habrían dejado ganancias que bordean los 250 millones de pesos. Mañana viernes los sujetos pasarán a control de detención en tribunal de garantía de Puerto Varas.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó